Todos hemos experimentado un nuevo nivel de higiene desde que empezó la pandemia. Nunca nos habíamos lavado tanto las manos ni aplicado gel antibacterial en cada lugar al que entramos. Nuestros hábitos han cambiado.
Las sustancias que más presentes están en esta revolución de la higiene son el alcohol, el gel antibacterial y el jabón, pero hay otro con el que seguramente has tenido contacto pero que no conoces: el amonio cuaternario.
Esta sustancia fue incluida por la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) el 9 de abril de 2020 en su lista de productos como un desinfectante efectivo para combatir el SARS-CoV-2 (Covid 19) y está aprobada por las autoridades sanitarias para sanitizar espacios. Es el ingrediente que utilizan en la mayoría de los arcos sanitizantes cuando te rocían con micro gotas de agua.
Este derivado del amoniaco es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, con muchas aplicaciones en la industria alimenticia. En las concentraciones que se utiliza para desinfectar es 100% seguro para la salud humana, no tóxico y muy efectivo para adherirse a la superficie de los microorganismos y destruirlos.
Cuando sanitices tu hogar o negocio, asegúrate de hacerlo con productos con estas características y que sean aplicados por personas profesionales, que sepan las concentraciones y formas correctas de aplicarlos.
Foto de Mano creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>
Commentaires